The AU Dump – Sagittarius. Creación y Curiosidades

¡Hola a todos de nuevo! ♥

Como no he tenido peticiones concretas para hablar de ningún AU, y teniendo en cuenta que se acerca noviembre (esto tiene relevancia), he decidido hablar un poco sobre la planificación de mi Oneshot completo más reciente, Sagittarius.

Este fic se escribió para el exchange Cara y Cruz en su convocatoria de 2015, con dos prompts. El primero venía dado por el propio intercambio, y consistía en basar la historia en una de las canciones de Exodus. El segundo vino autoimpuesto, y consistía, más o menos, en esto:

BoredHiro

Más o menos, sí.

De acuerdo, vamos por partes.

La canción que yo tenía asignada era Transformer (podéis pinchar aquí para ver la traducción de la letra), y, escuchándola, parece claro que el argumento tenía que ir más enfocado a la acción, el riesgo y el peligro que a algo más suave. Porque, en fin, digamos que:

A girl who lit up the path of my challenge
You’re not easy, you’re a mega girl

Oh baby baby baby, you’re as dangerous as you’re electrifying
You’re strong, dazzling, I have no wish to fight you
Hey pretty lady, thoughts of you are only getting deeper
A bit stronger, sometimes softer
When I’m standing in front of her

La idea podría haber sido simplemente escribir una historia sobre una persona que juega a ser (o directamente es) difícil de conseguir, pero la propia canción tiene un aire muy de… ¿ciencia ficción underground? Así que hubo una idea que empezó a tomar forma, inspirada parcialmente por esto:

¿Big Hero 6? Uh, Big Hero 6.

[AVISO A POTENCIALES LECTORES: ESTA ENTRADA, A PARTIR DE AQUÍ, TIENE SPOILERS DEL FIC, PERO NO DE LA PELÍCULA]

Argumento y concepto inicial

Técnicamente, Big Hero 6 no trata sobre combates de robots, pero el argumento se desencadena a partir de ellos, y en el momento de ir a ver la película en el cine, me pareció un concepto interesante. ¿Peleas de robots underground, ilegales, en las que los participantes fabrican sus propios bots y apuestan dinero? Sign me in.

La idea de las peleas salió de la película. La idea de la universidad de supergenios, también. Todo lo demás empezó como algo más ligero, pero acabó saliéndose un poco de madre.

Algunos puntos de la idea inicial (algunos de los cuales, por cierto, acabaron cambiando bastante) fueron:

  • Chanyeol era el estudiante problemático, que estaba metido hasta las cejas en todo el asunto de los combates ilegales porque le gustaba ganar, y Baekhyun era algo así como la voz de su conciencia. O, más bien, el amigo que lo sacaba de todos sus líos cuando se metía en ellos. Esto está más o menos igual, y la dinámica en la relación no habría tenido modificaciones de no ser porque…
  • El Baekhyun inicial, como el de la historia final, era el niño bueno de la universidad pero tenía dos caras. En la primera versión, sin embargo, no era un luchador en activo, sino que ya estaba retirado y simplemente aparecía peleando al final de la historia para patearle el culo con su robot a Chanyeol y que dejase de hacer el tonto con los minibots. En las dos versiones Chanyeol era, o había sido, su fanboy antes de saber que era él.
  • En la planificación inicial de la historia, Sagittarius iba a ser un fic de humor. No existía la Liga, ni el problema con las becas. Simplemente Chanyeol apostaba mucho dinero y se metía en líos con unos matones chinos, y Baekhyun, que estaba hasta las narices de sus idioteces en general, se personaba allí y cancelaba la deuda ganándoles en combate a todos. A Chanyeol y a los susodichos chinos.
  • El concepto de la Liga en la que participan los personajes en la edición final salió, en primer lugar, del League of Legends, y, en segundo lugar, de mi necesidad de vestir a los personajes con trajes especiales o armaduras lo suficientemente sofisticadas como para cubrirles del todo el cuerpo y modificarles la voz. No habría tenido sentido esforzarse en crear disfraces tan completos (y tan caros) si todo lo que hubiera en juego fueran cuatro duros en un combate en la trasera de un bar.

Curiosidades aleatorias sobre la historia

  • Los nombres en clave de los combatientes de la Liga (Aldebarán, Phoenix, Lynx, Hydra, en incluso los de personajes muy secundarios como Mizar, que aparece en el primer combate) están basados en estrellas o constelaciones.
  • Phoenix, el nombre en clave de Chanyeol, es una constelación, además de su emblema dentro de la simbología de EXO. Sagittarius, la tecnología que utiliza para controlar a su robot, hace referencia a la constelación de Sagitario, que además es su Signo del Zodiaco.
  • Aldebarán, el nombre en clave de Baekhyun, es la estrella más brillante de la constelación de Tauro, y una de las más brillantes del cielo nocturno. El Signo del Zodiaco de Baekhyun es Tauro.
  • El único de todos los combatientes que no utiliza un nombre en clave relacionado con constelaciones es Jongin, que se hace llamar, bueno, Kai.
  • El estilo de combate del minibot de Kyungsoo está diseñado para que se parezca a una Hidra, en referencia al nombre en clave (Hydra) que utiliza en las peleas.
  • El que Baekhyun tenga una moto es una referencia a BH6, en la que Tadashi también tiene una.

la moto

  • En cierto punto de la historia hay referencias a Baymax.
  • ¿Las armaduras? También se dan un aire a las que llevan en la película, aunque en el caso de Sagittarius, todos los combatientes en la Liga llevan la cara cubierta.

BH6_Team_Transparent

El proceso del dolor, aka tiempo de escritura

Esta historia, con los más de 50K que tiene (en total son alrededor de 51K) fue escrita en un mes, véase al más puro estilo NaNoWriMo. Siempre había querido saber si podría ser capaz de sacarme de la manga 50.000 palabras en un mes, especialmente teniendo en cuenta que trabajo, así que mi tiempo de escritura viene después de ocho horas de estar en la oficina.

Y, sí, aparentemente puedo, porque lo conseguí, pero creo que parte de mi cerebro se derritió después de aquello.

Como referencia, aquí está el cuadro que usaba para darme ánimos a mí misma, y en el que iba marcando el total de caracteres que iba haciendo al día. No está completo, porque sólo llega hasta los 40K y el total, al que llegué el último día, fue de 51K, pero ahí queda a modo de prueba de mi desesperación:

SagiNaNoWriMo

Y vosotros. ¿Alguno ha sufrido alguna vez el horror del NaNoWriMo? Como siempre, se celebra en noviembre, así que, ¿alguno de ellos va a intentarlo este año?

Eso es todo por ahora~

La entrada ha sido larga, así que espero que al menos os haya parecido interesante 😀

Recordad que si tenéis sugerencias siempre podéis dejármelas en los comentarios, por Ask o en cualquiera de mis redes sociales.

¡Un saludo y hasta la semana que viene! ♥

Deja un comentario